05/03/24

Emite IEDEP convocatoria de licenciaturas en modalidad abierta

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), apertura la convocatoria marzo 2024 para estudiar en la modalidad abierta las licenciaturas de Administración de Empresas, Pedagogía, Derecho, Contaduría Pública y Sistemas Computacionales; las y los interesados pueden consultar los datos requeridos y el proceso de admisión desde este 05 de marzo en la página www.iedep.edu.mx.

Ver más
23/02/24

Con mobiliario, gobierno estatal beneficia a estudiantes de bachillerato del IEDEP

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón, para continuar con la mejora de la educación Media Superior y Superior, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) equipó sus instalaciones de bachillerato con pizarrones, butacas y escritorios.

Ver más
21/02/24

Organizan estudiantes del IEDEP feria de inteligencia en primera infancia

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para fortalecer competencias y la formación profesional, estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), unidad Teziutlán, impulsaron la feria de la inteligencia en las instalaciones del preescolar “Presidente Ávila Camacho”, que consistió en estimular la inteligencia en los educandos durante la primera infancia a través de actividades lúdicas.

Ver más Galería
06/02/24

En Pantepec, IEDEP desarrolla hortalizas con sistema sustentable de producción

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para fortalecer conocimientos y fomentar la alimentación sostenible, estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), campus Pantepec, desarrollaron hortalizas con un sistema sustentable de producción.

Ver más Galería
01/02/24

Obtiene IEDEP certificación como centro de trabajo saludable y activo

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) recibió una certificación como centro de trabajo saludable y activo por parte de la Secretaría de Salud, como parte de las acciones desarrolladas por el gobierno presente de Sergio Salomón para proteger la seguridad y bienestar de las y los trabajadores.

Ver más
23/01/24

Desarrollan estudiantes del IEDEP tostadora de café

Como parte del desarrollo de habilidades que promueve el gobierno presente de Sergio Salomón, estudiantes de agronomía del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), campus Ixtacamaxtitlán, desarrollaron una tostadora de café.

Ver más Galería
11/01/24

Beneficia IEDEP a estudiantes de unidades de extensión regional con proyectores

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para continuar con la mejora de la educación y digitalización de la educación media superior y superior, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) equipó sus instalaciones de bachillerato y licenciatura con nuevos proyectores.

Ver más Galería
08/01/24

Inaugura IEDEP nuevas instalaciones en Ixtacamaxtitlán

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para fortalecer la Educación Superior en el estado, estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), campus Ixtacamaxtitlán, cuentan con nuevas instalaciones para realizar sus actividades.

Ver más Galería
15/12/23

Fomenta gobierno estatal profesionalización de educadores comunitarios.

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para continuar con la mejora de la educación y profesionalización de las y los maestros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Instituto de Educación Digital del Estado realizó una campaña de promoción en 21 municipios para que dicho sector pueda continuar sus estudios de licenciatura o posgrado sin afectar su trabajo.

Ver más Galería
08/12/23

Con capacitación, IEDEP apoya a productores a prevenir y combatir plagas en cultivos.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), capacitó a más de 15 productores de este municipio con la finalidad de apoyar a la prevención y combate de plagas en sus cultivos.

Ver más Galería
07/12/23

Reconoce gobierno estatal excelencia académica a estudiantes del IEDEP.

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón, para fortalecer competencias y la formación profesional, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), a través del concurso “Orgullo Estudiante IEDEP 2023”, reconoció la disciplina y dedicación de las y los aprendientes.

Ver más Galería
04/12/23

Colaboración y trabajo, pactan IEDEP e ICATEP en beneficio de estudiantes.

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para fortalecer la educación de las y los aprendientes y su formación profesional, el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Ver más Galería
02/12/23

Con graduación de estudiantes, IEDEP contribuye al desarrollo y transformación de Puebla.

El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), contribuye al desarrollo y transformación de la entidad, esto luego de que 226 estudiantes, de las unidades de extensión, lograron graduarse.

Ver más Galería
22/11/23

Emite gobierno de Puebla convocatoria para licenciaturas mediante autoaprendizaje.

A través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el gobierno presente de Sergio Salomón abre la convocatoria noviembre 2023 para estudiar una licenciatura en la modalidad abierta, que incluye las carreras de Administración de Empresas, Pedagogía, Derecho, Contaduría Pública y Sistemas Computacionales. Las y los interesados pueden consultar los datos requeridos y el proceso de admisión desde este miércoles 22 de noviembre en la página www.iedep.edu.mx.

Ver más
15/11/23

Reconoce gobierno estatal a asesores del IEDEP por compromiso con la educación.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), reconoció a 10 asesores del organismo por su vocación y excelencia académica que contribuye a la formación integral de las y los estudiantes. Fueron galardonados asesores pertenecientes a los municipios de Atempan, Ajalpan, San Salvador el Seco, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Libres y Puebla.

Ver más Galería
14/11/23

Mediante capacitación, gobierno estatal fortalece formación de estudiantes.

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para fortalecer competencias y la formación profesional, docentes y estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), unidad Teziutlán, obtuvieron una capacitación en línea de estrategias pedagógicas.

Ver más Galería
07 / 11 / 2023

Mediante IEDEP, gobierno estatal fomenta alimentación sostenible.

La vida productiva de cada mata es de aproximadamente un año y da un promedio de 10 kilos. El objetivo principal es que los estudiantes de agronomía conozcan todo el proceso de cultivo del jitomate, desde cómo preparar la tierra, hacer un semillero y trasplantar la pesetilla, así como conocer los fertilizantes adecuados para cada etapa de desarrollo y las técnicas de cultivo que les permita poner en práctica la teoría aprendida dentro de las aulas.

Ver más Galería
20 / 10 / 2023

Con encuentro deportivo IEDEP, gobierno estatal fomenta desarrollo integral de jóvenes.

Como parte de las acciones para fomentar la cultura del deporte y el cuidado de la salud, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla inició el “Sexto Encuentro Deportivo Inter IEDEP 2023”, mismo que concluirá este sábado 21 de octubre.

Ver más Galería
07 / 10 / 2023

Con vivero en campus IEDEP, gobierno estatal fomenta alimentación sostenible.

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para desarrollar conocimientos, habilidades y, a su vez, fomentar la alimentación sostenible, estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), campus Pantepec, construyeron un vivero.

Ver más Galería
30 / 09 / 2023

Gradúa gobierno de Puebla a más 200 estudiantes en Atempan

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), continúa cumpliendo el objetivo de formar personas competentes, innovadoras y socialmente comprometidas, que contribuyan al desarrollo de su municipio o región, un total de 226 estudiantes de la unidad de extensión regional Atempan (generación 2020-2023) lograron graduarse.

Ver más Galería
25 / 09 / 2023

Aplican estudiantes del IEDEP Cuetzalan proyecto de recolección de desechos en río Cuichat

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), apoya la mejora de los espacios naturales y turísticos en este municipio.

Ver más Galería
15 / 09 / 2023

Genera gobierno de Puebla proyecto educativo de vinculación social en Tetela de Ocampo

Desarrollado por estudiantes de Pedagogía del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla apoyará al nivel básico en técnicas de aprendizaje.

Ver más Galería
06 / 09 / 2023

Abre gobierno estatal convocatoria de estudios universitarios mediante autoaprendizaje

La modalidad abierta permite el desarrollo educativo a nivel superior de personas que trabajan a través del autoaprendizaje.

Ver más
05 / 09 / 2023

Genera gobierno estatal estrategias para cuidado de salud mental y prevención de adicciones

El proyecto del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla apoya las acciones que emprenden los sectores público, social y privado con el fin de combatir problemas de salud pública.

Ver más Galería
17 / 08 / 2023

Con “Mochilatón”, gobierno estatal promueve la permanencia escolar.

A fin de promover la reincorporación de estudiantes a las aulas y prevenir el abandono escolar, niñas y niños del estado de Puebla recibieron material escolar para este regreso a clases

Ver más Galería
11 / 08 / 2023

En Ixtacamaxtitlán, gobierno de Puebla lleva a cabo acciones de reforestación.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), comenzó la reforestación de área verdes en este municipio con la siembra de más de mil 500 árboles, actividad en la que participaron alrededor de 90 estudiantes de la Unidad de Extensión Regional IEDEP Ixtacamaxtitlán.

Ver más Galería
09 / 08 / 2023

Aplican estudiantes del IEDEP Xicotepec mecánica de suelos en vías terrestres.

Las y los alumnos pusieron en práctica lo aprendido en clase, donde implementaron un pasillo de acceso peatonal con la utilización de la mecánica de suelos, que consiste en estudiar las propiedades y el comportamiento del suelo como material estructural para ofrecer seguridad, durabilidad y estabilidad a los accesos peatonales.

Ver más Galería
04 / 08 / 2023

Con proyecto de videojuego, IEDEP Teziutlán fomenta el aprendizaje en alumnos de primaria.

Busca detectar los contenidos que son poco atractivos o difíciles de asimilar por los estudiantes de primaria y así mejorar considerablemente los resultados académicos.

Ver más Galería
03 / 08 / 2023

En Ciudad Serdán, gobierno de Puebla inicia capacitación digital a estudiantes de Derecho.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), comenzó las capacitaciones digitales que recibirán estudiantes de Derecho en la UER IEDEP Ciudad Serdán, donde conocerán las responsabilidades de los servidores públicos, así como los nuevos retos y perspectivas en las reformas que se han realizado en la Ley Federal del Trabajo.

Ver más
28 / 07 / 2023

Desarrolla Gobierno de Sergio Salomón Conferencias Digitales de Prácticas Agronómicas Sostenibles

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), abre la convocatoria 2023 para la modalidad abierta para estudiar las carreras de Administración de Empresas, Pedagogía, Derecho, Contaduría Pública y Sistemas Computacionales.

Ver más Galería
26 / 07 / 2023

Realiza IEDEP el Primer Congreso de Derecho en Tecamachalco

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) llevó a cabo el Primer Congreso de Derecho en el municipio de Tecamachalco, con el que se apoyaron los conocimientos y saberes de los estudiantes en los temas del sistema acusatorio penal, sistema penitenciario poblano y funciones de un juez calificador.

Ver más Galería
20 / 07 / 2023

Participan estudiantes del IEDEP en la campaña “Semilleros Creativos”

Para fomentar la identidad y sentido de pertenencia, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), inauguró la exposición artística "Cultura en la Mixteca", enmarcada en el programa federal "Semilleros Creativos", cuya finalidad es respaldar a grupos de formación artística en zonas alejadas del estado.

Ver más Galería
06 / 07 / 2023

Abre gobierno de Puebla convocatoria para estudios universitarios en modalidad abierta

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), abre la convocatoria 2023 para la modalidad abierta para estudiar las carreras de Administración de Empresas, Pedagogía, Derecho, Contaduría Pública y Sistemas Computacionales.

Ver más
30 / 06 / 2023

Con enfoque STEAM, gobierno de Puebla capacita a docentes de educación media superior

Para fortalecer la labor docente y métodos de enseñanza-aprendizaje, el gobierno presente de Sergio Salomón capacitó, mediante el enfoque STEAM, a profesoras y profesores de las preparatorias IEDEP y “Emiliano Zapata” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ver más Galería
25 / 06 / 2023

Celebra IEDEP XVIII aniversario de la Unidad de Extensión Regional Atempan

El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el XVIII aniversario de la Unidad de Extensión Regional IEDEP Atempan. Durante el acto, fue reconocida la labor de docentes, personal administrativo y estudiantes, además fue el banderazo inicial para la construcción de un biodigestor.

Ver más Galería
24 / 06 / 2023

Desarrolla gobierno de Sergio Salomón Primer Congreso Interinstitucional de Psicología

A través de este congreso virtual, el IEDEP buscó generar lazos con la comunidad educativa con acompañamiento emocional, además de iniciar proyectos de promoción y atención a la salud mental. Las y los aprendientes en psicología obtuvieron experiencias en enfoques y modelos de intervención en sus elementos teóricos, prácticos, técnicos y de investigación psicológica.

Ver más Galería
13 / 06 / 2023

Abre IEDEP convocatoria 2023 para maestrías en modalidad semipresencial

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), abre la convocatoria para dos de sus maestrías en la modalidad semipresencial, en la cual el alumno acude físicamente al campus solo los días sábados por un periodo de dos años.

Ver más Galería
11 / 05 / 2023

Abre IEDEP convocatoria en modalidad de sistema abierto

Estudiar en el IEDEP es seguro y fácil, ya que sus planes de estudio cuentan con validez oficial ante la SEP y permiten cursar desde cualquier lugar, en todo momento; lo único que se necesita es un dispositivo electrónico con conexión a internet. La modalidad abierta es considerada una de las mejores opciones para iniciar o continuar con la preparación profesional.

Ver más Galería
27 / 04 / 2023

Con encuentro deportivo, IEDEP fortalece cultura del deporte y la salud

La inauguración del evento deportivo, se llevó a cabo en el bachillerato “Los Limones”, ubicado en el municipio de Xicotepec; las disciplinas en las que compiten las y los alumnos son: atletismo, maratón, básquetbol, fútbol, voleibol, salto de longitud y relevos.

Ver más Galería
25 / 04 / 2023

Realiza IEDEP talleres y actividades para concientizar sobre violencia de género

Con la participación de más de 130 alumnas y alumnos de la comunidad estudiantil, personal del IEDEP impartió los talleres "¿A ti te ha pasado?" y "Ver, Observar y Actuar". El objetivo de los mismos fue dar a conocer la problemática de la violencia de género, a través de la observación de herramientas como el “violentómetro”, testimonios y estadísticas.

Ver más Galería
25 / 04 / 2023

Realiza IEDEP jornada de reforestación en campus Yehualtepec

La actividad contó con la participación de estudiantes del campus, docentes de las carreras de pedagogía, contaduría, derecho y arquitectura, así como integrantes de la Fundación "Salvatierra", quienes realizaron limpieza de las áreas verdes y finalizaron con la plantación de más de 400 árboles.

Ver más Galería
12 / 04 / 2023

Mujeres y adultos mayores, interesados en estudiar carreras en línea a través del IEDEP

Mujeres y adultos mayores, interesados en estudiar carreras en línea a través del IEDEP -El organismo concluyó la convocatoria de inscripción para estudiar de manera abierta - Administración de empresas, contaduría pública, derecho, pedagogía y sistemas computacionales, las licenciaturas disponibles

Ver más Galería
16 / 02 / 2023

Presentan estudiantes del IEDEP Yehualtepec trabajos sobre nuevos modelos educativos

Alumnas y alumnos del IEDEP campus Yehualtepec, presentaron trabajos sobre tecnologías emergentes y nuevos modelos educativos, que fueron publicados por la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Los títulos de investigación, abarcan los temas de “La deserción escolar”, “Equilibrio de las emociones mediante estrategias y herramientas digitales” y “Recursos digitales para estudiantes de fisioterapia”.

Ver más Galería
25 / 01 / 2023

Con foro, IEDEP promueve derecho de las mujeres a vida libre de violencia

En el marco del día naranja, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), llevó a cabo el "Foro: Concientización sobre la violencia digital", con la finalidad de promover la protección de grupos vulnerables, especialmente de mujeres, ante la violencia digital en el Estado de Puebla, mediante la explicación de temas que fomentaron la reflexión de la comunidad IEDEP.

Ver más Galería
18 / 12 / 2022

A través del IEDEP, gobierno estatal brinda educación a más de 10 mil adultos

Durante el 2022, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) ha brindado educación a 10 mil 618 poblanas y poblanos, en educación media superior, superior y posgrados, de tal suerte que jóvenes y adultos han podido finalizar su preparación profesional, a través de los modelos educativos que la institución ofrece.

Ver más Galería
24 / 11 / 2022

Egresan 2 mil 194 nuevos profesionistas del Instituto de Educación Digital del Estado

El Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP), entregó durante el 2022, reconocimientos de culminación de estudios a 2 mil 194 egresadas y egresados de bachillerato, licenciaturas y maestrías pertenecientes a 59 municipios de la entidad poblana donde tiene presencia el organismo.

Ver más Galería
09 / 11 / 2022

Por excelencia académica, IEDEP reconoce a estudiantes

Por su disciplina y dedicación, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) reconoció a los cinco estudiantes más destacados de los 74 campus que pertenecen al organismo.

Ver más Galería
03 / 11 / 2022

Emite IEDEP convocatorias para dos maestrías y cinco licenciaturas

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) abre la última convocatoria del 2022 para dos maestrías semipresenciales y cinco licenciaturas en modalidad abierta. Las y los interesados podrán conocer las sedes, requisitos y proceso de admisión en el sitio web www.iedep.edu.mx.

Ver más Galería
26 / 10 / 2022

Reactiva IEDEP campus de Los Reyes de Juárez

Tras el abandono de administraciones pasadas y con el objetivo de acercar educación de calidad, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) reactivó el campus de Los Reyes de Juárez, ubicado en este municipio.

Ver más Galería
18 / 10 / 2022

Con encuentro deportivo, IEDEP fortalece cultura del deporte y cuidado de la salud

Con la finalidad de fomentar la cultura del deporte y el cuidado de la salud de la comunidad estudiantil, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) inauguró la quinta edición del encuentro deportivo “INTERIEDEP 2022”, en el que participan 669 estudiantes de 24 campus pertenecientes al organismo.

Ver más Galería
07 / 10 / 2022

Realiza IEDEP jornada de atención a estudiantes del campus Cuetzalan

Como parte del programa “Regularización Académico-Administrativo”, el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) realizó la jornada de atención estudiantil, en la que personal administrativo atendió a alumnas y alumnos del campus de este municipio, con el objetivo de acercar los servicios de titulación, credencialización, servicio social y pagos a la población estudiantil.

Ver más Galería
05 / 10 / 2022

Premia IEDEP a asesores por vocación y compromiso con la educación

En presencia de autoridades institucionales, asesores, estudiantes y representantes, el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) reconoció a 10 asesores en el “Día Mundial del Docente”, por su vocación y excelencia académica que contribuye a la formación integral de las y los estudiantes.

Ver más Galería
24 / 09 / 2022

Gradúa IEDEP 200 estudiantes en Xicotepec, un impulso a la profesionalización de la región

En continuación al objetivo del Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) en formar personas competentes, innovadoras y socialmente comprometidas, que contribuyan al desarrollo de su municipio o región, un total de 200 estudiantes del campus Xicotepec (generación 2019-2022) lograron graduarse.

Ver más Galería
20 / 09 / 2022

Firma IEDEP convenio con Tepeyahualco a favor de estudiantes

El Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, con el objetivo de contribuir en la formación profesional de universitarios, al otorgar una opción más para realizar su servicio social.

Ver más Galería
13 / 09 / 2022

Representa IEDEP una opción para que aprendientes estudien y trabajen

Debido a que el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) brinda educación de calidad a costos accesibles, y además representa una opción para que jóvenes y adultos inicien o retomen sus estudios y trabajen al mismo tiempo, más de 10 mil alumnas y alumnos iniciaron el nuevo ciclo escolar, de los cuales 4 mil 290 son de nuevo ingreso.

Ver más Galería
25 / 08 / 2022

Desarrolla IEDEP sistema de riego sustentable en Ixtacamaxtitlán

Con el objetivo de aprovechar el agua de lluvia para irrigar árboles de durazno y manzana, alumnos de la Ingeniería en Agronomía del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), campus Ixtacamaxtitlán, desarrollaron un sistema de riego sustentable.

Ver más Galería
16 / 08 / 2022

Promueve IEDEP turismo a través de corredor cultural 2022

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), se sumó a la campańa "Tienes Ganas de Puebla" con el corredor "Culturas IEDEP 2022", que reunió a 15 municipios que mostraron su historia, cultura y gastronomía en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud.

Ver más Galería
28 / 07 / 2022

Invita IEDEP a corredor cultural en San Pedro Museo del Arte

Con el fin de sumarse a la campańa "Tienes Ganas de Puebla", el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla llevará a cabo el corredor "Culturas IEDEP", el próximo viernes 5 de agosto en las instalaciones de San Pedro Museo del Arte, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Ver más Galería
01 / 07 / 2022

Abre Instituto de Educación Digital convocatoria para maestrías y licenciaturas

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) abrió a partir del 1 de julio la convocatoria 2022 para maestrías semipresencial, para brindar una oportunidad de especialización profesional a todo el Estado,a su vez lanza en la misma fecha su convocatoria para modalidad abierta que permitirá a las y los poblanos continuar sus estudio universitarios desde cualquier lugar con acceso a internet. Las y los interesados podrán conocer las sedes, los requisitos y proceso de admisión en el sitio web www.iedep.edu.mx.

Ver más Galería
22 / 07 / 2022

Presenta IEDEP aplicación para agilizar trámites en Hueytlalpan

En este municipio, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla presentó el Registro de Actas Copia Fiel (REACFI), una aplicación diseñada por estudiantes de la licenciatura en Sistemas Computacionales del campus Huehuetla, que beneficiará a más de 8 mil habitantes y que tiene como objetivo reducir los tiempos de espera en trámites oficiales, como la emisión de copias fiel de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones.

Ver más Galería
21 / 07 / 2022

Impulsa IEDEP proyectos sustentables para beneficio de municipios

Con el objetivo de crear iniciativas que aporten al medio ambiente, alumnas y alumnos del Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) presentaron tres proyectos que aportarán a la sostenibilidad y sustentabilidad de los municipios de Atempan, Cuetzalan y San Salvador el Verde.

Ver más Galería
13 / 07 / 2022

Reafirma IEDEP compromiso con la educación, reactiva tres campus

Tras ser abandonados por administraciones pasadas y con el objetivo de reafirmar el compromiso de ofrecer educación de calidad, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) rescató y reactivó los campus ubicados en los municipios de Zacapoaxtla, Zoquitlán y Zapotitlán.

Ver más Galería
04 / 07 / 2022

Celebra IEDEP 25 años de su fundación

Con motivo del 25 aniversario de su fundación, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) conmemoró sus años de trayectoria al servicio de la educación media superior, superior y posgrados, con un evento que reunió a representantes regionales, alumnas y alumnos, egresados y autoridades institucionales, y que contó con la presencia del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Ver más Galería
19 / 05 / 2022

Realiza IEDEP capacitación a representantes regionales en competencias educativas

Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) llevó a cabo la primera junta de representantes regional en este municipio con el objetivo de mejorar las competencias educativas de las y los directivos de los 52 campus, así como para fortalecer las aptitudes en el uso de las tecnologías de información, atención y mejora del servicio.

Ver más Galería
03 / 05 / 2022

Realiza IEDEP "Primer Tapatón" en apoyo a las nińas y nińos con cáncer

Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) campus Zacatlán, entregó más de cinco toneladas de plástico a la asociación Banco de Tapitas en apoyo a nińas y nińos que luchan contra el cáncer. Para lograr esta meta, el organismo realizó el "Primer Tapatón IEDEP", liderado por el campus Zacatlán, en conjunto con alumnos, administrativos, autoridades municipales y representantes de dicha asociación, que se sumaron a esta acción, a fin de que nińas y nińos de escasos recursos puedan acceder a un tratamiento contra la enfermedad.

Ver más Galería
11 / 04 / 2022

Concluyen asesores del IEDEP capacitación en métodos basados en neuroeducación

El Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) informa que un total de 325 asesores, de los 49 campus con los que cuenta el organismo, concluyeron su capacitación en métodos de enseńanza-aprendizaje basados en la neuroeducación.

Ver más Galería
03 / 02 / 2022

Cooperación y trabajo en beneficio de estudiantes, pactan IEDEP y CECyTE

El Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), para que la población estudiantil de este organismo tenga una opción más para realizar su servicio social.

Ver más Galería
07 / 01 / 2022

Entrega IEDEP juguetes a nińas y nińos de las casas hogares "Calazans"

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) entregó más de 200 juguetes a nińas y nińos de las casas hogares "Calazans", pertenecientes a las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche y San Andrés Azumiatla.

Ver más Galería
17 / 12 / 2021

IEDEP Participa en la Conmemoración de los 100 ańos de la Secretaría de Educación

Al cumplirse los 100 ańos de la fundación de la Secretaría de Educación, el Instituto de Educación Digital del Estado, encabezó los eventos culturales, deportivos, académicos y de medio ambiente en la región 12, donde los municipios de: Tecamachalco, Tochtepec, Xochitlán Todos Santos, Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec, fueron partícipes recibiendo la luz de la educación.

Ver más Galería
01 / 12 / 2021

Firma IEDEP convenio de colaboración para beneficio de los estudiantes del Campus Coxcatlán

IEDEP realiza firma de convenio en colaboración con el Ayuntamiento de Coxcatlán, donde el director general del IEDEP, Amir Flores Díaz y Camerino Montalvo Montiel, presidente municipal de Coxcatlán, acordaron la colaboración entre ambos organismos, para el apoyo de alumnos en relación al servicio social y, continuar con el impulso educativo del campus Coxcatlán.

Ver más Galería
22 / 10 / 2021

Concluye IEDEP tercera jornada de exámenes profesionales en Atempan

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), con sede en este municipio, finalizó de manera exitosa la tercera jornada de exámenes profesionales, en la que 49 alumnos de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Civil, Derecho y Contaduría Pública obtuvieron el grado de licenciados.

Ver más Galería
20 / 09 / 2021

Abre IEDEP convocatoria para modalidad abierta de tres licenciaturas

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) abrió la convocatoria 2021 para las licenciaturas en Derecho, Pedagogía y Psicología de la modalidad abierta. Las y los interesados podrán consultar el proceso de admisión y los requisitos a partir del 20 de septiembre en la página www.iedep.edu.mx.

Ver más Galería
10 / 09 / 2021

Arranca gestión para construcción del nuevo campus IEDEP Yehualtepec

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Yehualtepec y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), a través de la Secretaría de Finanzas, para la construcción de las nuevas instalaciones de un campus en este municipio.

Ver más Galería
04 / 08 / 2021

Abre Instituto de Educación Digital convocatoria de bachillerato y maestrías

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) abrirá a partir del 16 de agosto la convocatoria para bachillerato presencial 2021 y, en continuidad a una mejor formación profesional, hizo lo propio el pasado 28 de junio para maestrías. Las y los interesados podrán conocer las sedes, los requisitos y proceso de admisión en el sitio web www.iedep.edu.mx

Ver más Galería
02 / 08 / 2021

Oferta IEDEP 10 licenciaturas en la modalidad semipresencial

Con una oferta de 10 licenciaturas, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) abrió la convocatoria 2021 para la modalidad semipresencial, misma que puede ser consultada en el sitio web www.iedep.edu.mx y que incluye todos los requerimientos para el proceso de admisión para una de las 54 sedes con las que cuenta el organismo.

Ver más Galería
19 / 02 / 2021

Adquiere IEDEP Biblioteca Digital en beneficio de 12 mil alumnos

Con la finalidad de impulsar la educación, el aprendizaje y mejora del acervo cultural, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) adquirió una Biblioteca Digital, que beneficiará a más de 12 mil alumnos, así como asesores y representantes de los 73 campus al interior del estado.

Ver más Galería
28 / 01 / 2021

IEDEP reafirma su apoyo a la educación en el Municipio de Ajalpan

El Instituto de Educación Digital de Estado de Puebla realizó la firma de un convenio de colaboración con el CECyTE, donde el director general del IEDEP, Amir Flores Díaz y Carlos Ignacio Mier Bañuelos director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado, acordaron el préstamo de las instalaciones de la sede IEDEP Boca del monte ubicada en el municipio de Ajalpan.

Ver más Galería
18 / 11 / 2020

IEDEP se une a la lucha contra el cáncer

La comunidad IEDEP con sede en Zacatlán se unió a la batalla contra el cáncer en colaboración con la asociación “Banco de Tapitas” recolectando plástico y sus derivados para beneficiar a cientos de niños en su tratamiento contra esta enfermedad.

Ver más Galería
30 / 10 / 2020

Se estima apoyo a la economía de al menos 2 mil 260 alumnos

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) estableció la figura "carta compromiso" como medida para apoyar a los estudiantes con pagos aplazados.

Ver más Galería
11 / 10 / 2020

IEDEP mejora infraestructura en bachillerato los Limones

El bachillerato ubicado en la comunidad de los Limones fue habilitado con sanitarios totalmente nuevos y la entrega de oficinas para dirección, todo esto para mayor comodidad de los estudiantes y personal administrativo de la sede.

Ver más Galería
09 / 10 / 2020

IEDEP implementa la NOM035-STPS-2018 en beneficio de los trabajadores

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), se suma al compromiso con sus trabajadores para la implementación de la NOM 035-STPS-2018.

Ver más Galería
08 / 07 / 2020

Firma IEDEP convenio para llevar educación superior a Xochitlán de Vicente Suárez

El director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Amir Flores Díaz, y el edil de Xochitlán de Vicente Suárez, Leandro Pantoja Aldama, firmaron un convenio de colaboración para abrir una sede en dicho municipio.

Ver más Galería
17 / 06 / 2020

Inicia en mayo diplomado de Educación Cooperativa impulsado por la Secretaría de Trabajo.

-La dependencia firmó un convenio de colaboración con el IEDEP para impartir el curso.
- Los ciudadanos accederán a herramientas prácticas para fortalecer sus conocimientos en temas de cooperativismo.

Ver más Galería
17 / 06 / 2020

Firma de convenio en Yehualtepec
IEDEP aumenta cobertura educativa en el estado

Con el compromiso firme de seguir llevando la educación a todos los rincones del estado, el Director General del IEDEP, Amir Flores Díaz en coordinación con el presidente municipal de Yehualtepec.

Ver más Galería
17 / 06 / 2020

IEDEP Entrega computadoras con internet

En representación del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, el Director Administrativo Jerson Eufracio Rodríguez, realizó junto el edil de Zihuateutla Miguel Ángel Morales Morales, la entrega de 20 equipos de cómputo con internet.

Ver más Galería
29 / 04 / 2020

Inicia en mayo diplomado de Educación Cooperativa impulsado por la Secretaría de Trabajo.

-La dependencia firmó un convenio de colaboración con el IEDEP para impartir el curso.
- Los ciudadanos accederán a herramientas prácticas para fortalecer sus conocimientos en temas de cooperativismo.

Ver más Galería
21 / 04 / 2020

PRIMERA JUNTA DE PRESENTANTES IEDEP 2020

El “Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla” en conjunto con la Universidad Riviera firmaron un convenio de colaboración.

Ver más Galería
21 / 04 / 2020

Ponencia: Workshop emprendimiento

El “Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla” organizó la ponencia “Workshop emprendimiento” donde asistieron más de 110 estudiantes y asesores

Ver más Galería
15 / 04 / 2020

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD RIVIERA

El “Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla” en conjunto con la Universidad Riviera firmaron un convenio de colaboración.

Ver más Galería
15 / 04 / 2020

PRESEA AL MÉRITO ACADÉMICO 2019

La fortaleza del IEDEP radica en el entusiasmo, talento y vigor de sus estudiantes, en la experiencia y capacidad de sus académicos, así como en la eficiencia y preparación de sus trabajadores y directivos.

Ver más Galería
15 / 04 / 2020

SE LLEVA ACABO LA PRIMERA ESTANCIA EN BEECKERCO

Puebla de Zaragoza, 6 febrero de 2020 .- Los alumnos más destacados del IEDEP, realizaron una estancia de dos días en las instalaciones de “BeeckerCo”, ubicadas en Cuernavaca, Morelos.

Ver más
19 / 02 / 2020

Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas se Gradúan del IEDEP Huaquechula

Ver más Galería
19 / 02 / 2020

VISITA AL CAMPUS DE YAONÁHUAC

Ver más Galería
19 / 02 / 2020

SE REALIZÓ LA PONENCIA INTERNACIONAL “LA INVESTIGACIÓN: DESAFIOS Y OPORTUNIDADES”

Ver más Galería
19 / 02 / 2020

SE IMPARTIÓ EL TALLER INTERNACIONAL: “GESTOR DE REFERENCIAS COMO SOPORTE AL PROCESO DE INVESTIGACIÓN”

Ver más Galería
13 / 01 / 2020

Graduación de alumnos del bachillerato IEDEP del programa “Jóvenes en Progreso”.

Alumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla pertenecientes al programa “Jóvenes en Progreso” celebraron su graduación del bachillerato en su modalidad abierta.

Ver más Galería
13 / 01 / 2020

Visita al bachillerato los Limones

El Ing. Amir Flores Díaz, Director General del IEDEP en compañía de autoridades del Instituto, realizó una visita al bachillerato los Limones, en la cual convivió con la comunidad estudiantil y docente.

Ver más Galería
13 / 01 / 2020

Entrega de tres aulas totalmente equipadas.

Miguel Ángel Morales Morales, Presidente Municipal de Zihuateutla, entregó al Director General del IEDEP, Amir Flores Díaz; tres aulas totalmente equipadas así como dos baños en beneficio de los alumnos del bachillerato de Cerro Verde de dicho Municipio.

Ver más Galería
12 / 09

FIRMA IEDEP PRIMER CONVENIO CON EMPRESA MEXICANA LÍDER EN TECNOLOGÍA ROBÓTICA

Con el fin de posicionar a la institución y vincularla con el sector productivo mediante un modelo dual, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) firmó un convenio de colaboración académica con Beecker Co, empresa mexicana líder en la robotización de software.

Ver más Galería
11 / 04

Con éxito, se desarrolló el 4° encuentro deportivo INTERIEDEP

-El evento reunió a más de mil jóvenes de todo el estado que conforman el IEDEP
-Los ganadores en las diferentes modalidades fueron premiados por las autoridades gubernamentales, quienes reconocieron su esfuerzo y dedicación
-También se premió a jóvenes en el segundo concurso de fotografía

Ver más Galería
11 / 04

Anuncia IEDEP Cuarto Encuentro Deportivo Estudiantil

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de impulsar acciones de esparcimiento entre el sector estudiantil, el director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Amir Flores Díaz, anunció el Cuarto Encuentro Deportivo Estudiantil INTERIEDEP 2019 que se realizará el 13 y 14 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Puebla, con la participación de mil 18 alumnos de 28 sedes de las 72 que conforman el instituto.

Ver más
Firma de convenio IEDEP STPJF
10 / 29

ACCIONES CONJUNTAS, ACUERDAN IEDEP Y SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

- El instituto y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación firmaron un convenio de colaboración para que alumnos realicen su servicio social en dicha instancia.

- Trabajadores y familiares de STPJF podrán acceder a la oferta educativa del IEDEP.

Ver más
Graduados Nopalucan
10 / 10

IEDEP Nopalucan celebra graduación de 93 alumnos

Estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Pedagogía, Psicología e Ingeniería en Agronomía del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Campus Nopalucan celebraron su acto de graduación, al que acudieron más de 500 personas.

Ver más Galería
Graduados Tepeaca
09 / 10

Se gradúan 31 alumnos de Derecho y Psicología del IEDEP Tepeaca

Amir Flores Díaz, Director General de Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla entregó 31 constancias de egresados de la licenciaturas en Derecho y Psicología, Generación 2019 del Campus Tepeaca.

En la ceremonia de graduación Amir Flores Díaz les deseo éxito y los exhortó a seguir preparándose para alcanzar un brillante por venir, toda vez que la educación es la herramienta más importante para poder enfrentar cualquier problema.

Ver más Galería
Realiza IEDEP simulacro de sismo
23 / 09

Colocan IEDEP y Ayuntamiento de Atempan primera piedra para la construcción de aula didáctica

Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa, para que las y los estudiantes cuenten con lugares dignos para aprender, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) y el Ayuntamiento de Atempan colocaron la primera piedra para la construcción de un aula didáctica U2, la cual beneficiará a más de mil 74 alumnos.

Ver más Galería
Realiza IEDEP simulacro de sismo
19 / 09

Realiza IEDEP simulacro de sismo

En el marco del Día Nacional de Protección Civil y para recordar los terremotos de septiembre de 1985 y 2017, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) realizó un simulacro de sismo en el que participaron 80 personas, quienes fueron evacuadas en un tiempo de un minuto y 55 segundos.

Ver más Galería
Presenta IEDEP la novela “Oscuros Ojos Azules”, del novelista Jairo Roque Zenteno
12 / 09

Presenta IEDEP la novela “Oscuros Ojos Azules”, del novelista Jairo Roque Zenteno

El Director General del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Amir Flores Díaz presentó el libro “Oscuros Ojos Azules” de la autoría del novelista Jairo Roque Zenteno, obra que relata la llegada de los franceses a México y con ellos el arribó de Maximiliano y Carlota, desde la perspectiva de los pueblos asentados en la ruta de Veracruz a San Martín Texmelucan de 1854 a 1867.

Ver más
Director IEDEP
06 / 09

Designan a nuevo titular del IEDEP

La Junta de Gobierno del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla designó a Amir Flores Díaz como nuevo Director General

Ver más