HISTORIA

   |     Duración: 0  ]

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla es un órgano público descentralizado, fundado el 4 de Julio de 1997 con el nombre de Universidad del Desarrollo de Puebla (UNIDES), posteriormente en 2015, los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, aprueban cambiar el nombre por el de Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Somos una institución educativa enfocada en cumplir con las expectativas de educación integral en los niveles medio superior, superior y posgrado, ofertando las modalidades de estudio presencial, semipresencial y abierta, con el propósito de brindar educación a personas que radican tanto en el Estado de Puebla como en cualquier parte de la República Mexicana, a costos accesibles y con modalidades de estudio flexibles que les permitan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Hoy el IEDEP tiene una matrícula de más de 12,000 alumnos, los cuales son instruidos y apoyados en tecnologías de la información y comunicación interactiva que les permita alcanzar una apropiada formación y profesionalización.

IEDEP es un órgano público descentralizado. Una institución educativa enfocada en cumplir expectativas de educación integral en los niveles medio superior, superior y posgrado.
Brindar servicios educativos pertinentes, accesibles y de calidad en diferentes modalidades.

MISIÓN

Ser un Instituto de vanguardia que cumple con las expectativas de educación integral de nivel obligatorio, superior, posgrados y educación continua. Educar, formar, capacitar y certificar a la población ofreciendo modalidades abierta, a distancia, presencial y semipresencial. Organizar la educación digital del Estado de Puebla apegados a procedimientos normativos. Brindar educación a personas que mayoritariamente radican en el Estado de Puebla, que cuentan con menos posibilidades de acceso a la educación formal y aspiran a un título o certificación en habilidades profesionales. Adaptar la oferta educativa a las necesidades de los estudiantes con costos accesibles y tiempos reducidos que les permitan estudiar y trabajar al mismo tiempo. Ser aliados de individuos, organismos públicos y privados que busquen apoyar el desarrollo del Estado de Puebla.

VISIÓN

Ofrecer educación integral para satisfacer las necesidades de superación profesional de las personas como una contribución al desarrollo del Estado de Puebla. Lograr la consolidación de la oferta de educación digital del Estado de Puebla con la infraestructura adecuada para su ejecución.

Ser una institución educativa referente a nivel nacional, que conforma una comunidad dinámica y consciente, capaz de transformar positivamente su entorno.
Honestidad, Compromiso, Responsabilidad e Innovación.

VALORES

Los Valores Organizacionales que se buscarán mantener y fomentar en las personas que participen en las acciones que el Instituto desarrolle serán los siguientes:

Honestidad
Soy honesto cuando comparto la información relevante.
Compromiso
Soy comprometido cuando cumplo las promesas que hago con responsabilidad y disciplina.
Responsabilidad
Soy responsable cuando estoy sirviendo al bienestar de la Institución.
Innovación
Soy innovador cuando contribuyo de forma creativa a la superación de las expectativas de la Institución.