La modalidad semipresencial se desarrolla en aulas con sesiones presenciales. El alumno puede optar por sistemas sabatinos  o tres días a la semana.

Carreras

El aspirante a ingresar a la Lic. en Sistemas Computacionales deberá tener interés por la investigación y el manejo y uso de los recursos tecnológicos de cómputo y comunicaciones; capacidad de abstracción, que le permita tener habilidad para el modelado y solución de problemas de tipo numérico y matemático, así como capacidad de comunicación que le permita establecer relaciones para resolver problemas de otras áreas profesionales.


El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Psicología cuenta con interés por la lecto-escritura, uso básico de medios digitales, observación, pensamiento reflexivo y principios éticos. También muestra apertura y aceptación a la diversidad humana y cultural en sus diferentes contextos; con conciencia ante las necesidades psicosociales, así como la disposición para ayudar a las personas, con actitud empática y de servicio.


El aspirante a ingresar en la Licenciatura en Pedagogía deberá poseer habilidades comunicativas, gusto por la lectura y temas relacionados con la educación, habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación; con capacidad de adaptación y trabajo colaborativo en diferentes contextos.


El aspirante a ingresar a Ingeniería Industrial debe tener habilidad y gusto por las matemáticas, una conducta práctica, así como el seguimiento de procesos e interés por el aprovechamiento de recursos.


El egresado de Bachillerato interesado en ingresar a la Ingeniería de Agronomía, debe tener gusto y habilidades por las Ciencias Exactas, Naturales, Agrícolas y Sociales; además de contar con interés por la investigación, innovación y desarrollo de los diferentes ecosistemas.


El aspirante a ingresar a Ingeniería Civil debe contar con especial interés en creación y en innovación, con capacidad de análisis y síntesis en el manejo de conceptos abstractos, así como para relacionarse con equipos de trabajo multidisciplinarios.


El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Derecho deberá tener afinidad e interés por la lectura, redacción e investigación en el área de las Ciencias Sociales. Poseer conocimientos de cultura general y uso de las TIC, así como capacidad de autoaprendizaje. Es deseable que a su vez cuente con capacidad de análisis, síntesis y reflexión, así como carácter crítico, científico y compromiso social y ético.


El aspirante a ingresar la Licenciatura en Contaduría Pública debe contar con disposición para integrarse en grupos de trabajo, así como habilidades en operaciones numéricas, utilizando su capacidad intelectual y analítica.


El aspirante a la Licenciatura en Arquitectura deberá contar con habilidades de creatividad, observación, organización, interés por la investigación y el análisis, así como compromiso social para crear una arquitectura sustentable.


El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas debe contar con plena disposición para el trabajo en equipo y la toma de decisiones, demostrando su capacidad de pensamiento analítico, así como habilidades de comunicación en relaciones interpersonales.