Objetivo

El Comité tendrá como objeto el fomento de la ética y la integridad pública para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de las Dependencias y Entidades. Tal mejora se materializará a través de la instrumentación de las siguientes acciones permanentes:
I. Difusión de los valores y principios tanto del Código de Ética, las Reglas de Integridad, así como del Código de Conducta;
II. Capacitación en temas de ética, integridad y prevención de Conflicto de Interés;
III. Seguimiento y evaluación de la implementación y cumplimiento al Código de Conducta;
IV. Identificación, pronunciamiento, impulso y seguimiento a las acciones de mejora para la prevención de incumplimientos a los valores, principios y a las reglas de integridad.
V. Emisión de opiniones y recomendaciones no vinculantes derivadas del conocimiento de denuncias, por actos presuntamente contrarios o violatorios del Código de Ética, el Código de Conducta o las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

Integrantes

El Comité es un órgano democráticamente integrado con personas servidoras públicas de los distintos niveles jerárquicos e instalado en cada una de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal de conformidad a lo señalado en el Título Segundo, Capítulo I de los Lineamientos Generales para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.